Villa Magdalena, atendida con brigada de salud

0
16

Como parte de las acciones que se realizan desde el Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, se encuentran las Brigadas de Salud, con las cuales no solo se pretende atender a los habitantes de calle, sino brindarle a toda la comunidad una oferta de servicios integral.

En esta oportunidad, el barrio Villa Magdalena de la Comuna 9 recibió esta jornada especial donde se logró brindar atención en vacunación, embellecimiento y alimentación a 19 habitantes de calle,  cuatro de los cuales se registraron para iniciar el proceso de cedulación y 5 más fueron censados por el Sisben para poder acceder a los servicios de salud.

Con actividades recreativas se integraron a 50 niños y niñas, quienes recibieron servicio de vacunación y capacitación sobre el autocuidado. Madres y padres de familia también participaron activamente en las charlas de sensibilización sobre la problemática del consumo de sustancias psicoactivas.

“Como balance de esta jornada, notamos un inquietante aumento del consumo de sustancias psicoactivas entre los jóvenes de barrios aledaños a este sector, quienes aprovechan los espacios cercanos a la ribera del río y los terrenos baldíos para hacerlo, por lo cual se hace pertinente mantener una mayor atención sobre esta problemática por parte de la institucionalidad”, señaló Tulia Cantillo, coordinadora del Programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle.

Esta Brigada de Salud fue posible gracias al apoyo de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, el Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, ICBF, Policía Nacional, Academia Fashion y a los empresarios privados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here