Vence plazo para descuento en el pago del predial

0
86

La Secretaría de Hacienda recuerda que se puede aprovechar el descuento del 12% hasta el 30 de abril y una amnistía tributaria del 80% de los intereses.

La Alcaldía de Neiva invita a los neivanos a ponerse al día con el Municipio con el pago de sus impuestos, aprovechando los descuentos y posibilidad de premios que se otorgan a quienes pagan a tiempo. “Este año continuamos con nuestro concurso por pronto pago donde incentivamos a todas las personas que tienen buena cultura tributaria.  Este año vamos a entregar 5 millones de pesos en efectivo a quienes estén al día con su impuesto predial y se inscriban en las oficinas de la Secretaría de Hacienda.  Esperamos que los neivanos continúen con esa cultura tributaria que han tenido para invertir en programas y obras en beneficio de la ciudad”, manifestó la secretaria de Hacienda, Saharay Rojas Téllez.

La servidora pública recordó también que actualmente hay 20 mil bienes en lista de embargo por el no pago de impuestos en Neiva y 50 bienes más que han sido secuestrados por el no pago oportuno de sus impuestos pasarán a remate.

Se realizarán siete sorteos, 3 en el mes de mayo cuando se entregarán premios de un millón de pesos cada uno y 4 en el mes de agosto entregando 500 mil pesos en cada sorteo.

Requisitos para participar

La campaña de recaudo, que irá hasta el 31 de julio de 2019, contará con siete  sorteos, tres en el mes de mayo y cuatro en el mes de agosto. Los contribuyentes que deseen participar deben cumplir las siguientes condiciones:

•          Ser persona natural.

•          Estar al día con el pago del impuesto predial correspondiente al 2019 y años anteriores. No participan las personas que realicen pagos parciales o tengan acuerdos de pago.

•          Inscribirse en la oficina de atención al contribuyente de la Secretaría de Hacienda, ubicada en el primer piso de la Alcaldía, en donde recibirá un número de registro con el cual participará en cada uno de los sorteos.

•          Presentar el recibo de pago del impuesto predial original con el sello y/o timbre de la entidad financiera o documento que pruebe la transferencia o pago para inscribirse.

•          El contribuyente ganador deberá presentar su documento de identificación para poder reclamar el premio.

•          El sorteo se realizará electrónicamente a través de la página web http://vvww.alazar.info/, utilizando el sistema de generación de números aleatorios y al azar. El número será ingresado de acuerdo a la cantidad de contribuyentes inscritos a la fecha del sorteo.

•          El sorteo se transmitirá en directo por el fan page de la Alcaldía de Neiva.

Es importante recordar que hasta el 30 de abril de 2019 los neivanos tienen un descuento del 12%  y hasta el 31 de julio el 5% en el pago del impuesto predial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here