Unidad de hemodiálisis será puesta al servicio en Garzón

0
56

Como una verdadera solución a las múltiples dificultades que presentan los pacientes que padecen la osteodistrofia renal y que requieren para sus tratamientos procedimientos con diálisis, fue calificado el anuncio de la puesta al servicio en Garzón de la nueva unidad de hemodiálisis.

Según se confirmó desde el Hospital Departamental San Vicente de Paúl, tras varios meses de haberse superado las dificultades para la adquisición e instalación de los componentes y la adecuación del lugar donde operará el servicio, finalmente se definió la fecha de la inauguración.

Fueron en total 1.573 millones de pesos los que se invirtieron en la habilitación de la unidad de hemodiálisis que contará con el área de recepción, salas de procedimientos y reanimación, cuarto de medicamentos y consultorio médico de 19 metros cuadrados dotados con una planta de agua osmosis, planta de hidratación, 24 sillas y 28 máquinas de hemodiálisis.

Se espera atender en promedio unos 150 pacientes quienes, eran sometidos a tortuosos viajes a Neiva o Pitalito, por lo que ésta se convierte en una forma de dignificar sus condiciones mediante un acceso más cómodo a los tratamientos y procedimientos.

El acto de inauguración de la nueva unidad de hemodiálisis en Garzón, se cumplirá el martes 30 de abril y contará con la presencia del gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, el alcalde de Garzón Edgar Bonilla Ramírez y los gerentes de la Clínica Nefrouros y el Hospital Departamental San Vicente de Paúl Néstor Jhalyl Monroy Atia.

Información: Guillermo León Sambony Ortiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here