“Trabajaremos por un sistema de salud con altos niveles de calidad”Casagua

0
24

Frente a las quejas y reclamos de los usuarios por la prestación del servicio de salud de la Ciudad, el candidato a la Alcaldía Germán Casagua, afirmó que fortalecerá la red prestadora de servicios de la E.S.E Carmen Emilia Ospina mediante la optimización en su desempeño administrativo, gestión clínica y evaluación financiera.

Esta acción irá de la mano con la estrategia de trabajar por un sistema de salud con altos niveles de calidad que cuente con una regulación oportuna y vigilancia fuerte por parte de las entidades de control y regulación como la Superintendencia de Salud y la Comisión de Regulación en Salud (Cres). De este modo, se conformará un grupo de calidad fortalecido en la Secretaría de Salud, que ejerza su función de verificación de las condiciones de habilitación de las instituciones prestadoras de servicios de salud.  

“Vamos a trabajar para la acreditación de la E.S.E. Carmen Emilia Ospina con el objetivo de que sus procesos sean de mejor calidad, y no descansaremos hasta ver la humanización de todos estos servicios que presenta la Carmen Emilia Ospina. Además, es de suma importancia llegar a través de la Carmen Emilia Ospina a poder tener un nivel resolutivo que necesita la gente”, manifestó Casagua Bonilla. 

De este modo, el ingeniero civil establecerá durante su Administración acciones encaminadas a la acreditación y habilitación del segundo nivel de complejidad de la E.S.E Carmen Emilia Ospina, teniendo como propósito principal prestar servicios especializados para lograr tener precisamente ese nivel resolutivo que requieren los ciudadanos.

“Habilitando ese segundo nivel de complejidad de la E.S.E. podremos disminuir los niveles de complejidad más altos que se tienen en lugares como el Hospital, permitiendo con ello descongestionar estos servicios, al igual que descongestionar los otros niveles altos que tenemos de complejidad en la ciudad de Neiva”, concluyó Casagua Bonilla.      

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here