Todos unidos en un solo mensaje: ‘Si se cansan, que sólo sea de jugar’

0
15

En las instalaciones de la cancha sintética del barrio Canaima, se llevó a cabo el encuentro deportivo con el cual se conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil. En torno al balón de fútbol, chicos y grandes se unieron al mensaje ‘Si se cansan, que sólo sea de jugar’.

Como invitados especiales se contó con la presencia de jugadores y jugadoras del Atlético Huila, quienes a través de sus palabras felicitaron a los niños y niñas presentes por sus capacidades deportivas, pero sobre todo los motivaron a seguir soñando y disfrutando de su niñez.

“A todos los niños que practican algún deporte, que sigan luchando por sus sueños que tarde o temprano se cumplen; no es fácil: hay que trabajar día a día, pero trabajar disfrutando y jugando, porque creo que todos los niños tienen el derecho de disfrutar de su niñez y no estar trabajando por las calles ni en ningún sitio”, fue el mensaje de la jugadora del Atlético Huila, Fany Gauto.

“En nombre de todos mis compañeros queremos decirles que disfruten del deporte, que sean constantes, que para todo hay tiempo en la vida, y por ahora lo más importante es que disfruten de su infancia”, fueron las palabras de Felipe Cardoza, jugador del Atlético Huila.

Esta actividad fue un trabajo articulado entre la Gobernación del Huila, Alcaldía de Neiva, ICBF, Sena, Procuraduría, Ministerio de Trabajo y Policía de Infancia, donde se contó con la participación de los niños de las escuelas de formación deportiva de la Comuna 6.

“Todas las instituciones que velan por la garantía de los derechos de los menores de edad nos unimos para decirle NO al trabajo infantil. Estamos haciendo una sensibilización social a toda la comunidad, especialmente a los empresarios y comerciantes en torno a la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”, comentó Luz Helena Gutiérrez, líder del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here