Seminarios, talleres e historia en el marco del Festival

0
51

La Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Cultura realizó actividades académicas para las participantes al Certamen de Señorita Popular, Herederos de la Tradición y  un Conversatorio sobre los orígenes y ascenso del Festival con referentes del folclor regional.

‘Memoria Viva del Festival’ fue el conversatorio que dirigió una de sus precursoras Maruja Fernández de Galindo, quien durante más de 30 años ha contribuido al crecimiento del mismo y Alfonso Vargas, reconocido folclorólogo y gestor cultural, director del programa de Administración de Empresas Turísticas de la Corhuila.

Ambos conversaron sobre  los avances y procesos que lograron volver el Festival Folclórico en Patrimonio Inmaterial y ser un referente a nivel nacional e internacional.

Así mismo, dentro de la agenda académica programada, las  concursantes al Certamen Señorita Popular 2019 asistieron al Seminario Taller de Turismo Regional  en la Universidad Corhuila.

En la actividad donde participó  el rector de la Universidad, Fabio Lozada Pérez y el director del programa de Administración de empresas turísticas, Alfonso Vargas, se dio a conocer la importancia de conocer con propiedad la gastronomía, el vestuario, la música y las costumbres como productos para ser promocionados ante propios y visitantes, otro de los temas tratados fue como  se encuentra el turismo neivano frente al concierto nacional.

Por último, con gran alegría, las niñas  candidatas al Certamen Herederos de la Tradición 2019 realizaron  una visita guiada a la agencia cultural del Banco de la República. Entre libros y actividades artísticas, las Herederas compartieron de uno de los espacios culturales más importantes de la capital huilense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here