Semana Santa en Neiva, tranquila y saludable

0
58

Fue una Semana Santa donde los neivanos y los visitantes lograron vivir y disfrutar la pasión de Jesucristo en paz y con tranquilidad. No hubo reportes de intoxicaciones por alimentos, ni bebidas y en general fue un comportamiento saludable.

La Secretaría de Salud de Neiva manejó la estrategia de respuesta en salud con un despliegue efectivo que se desarrolló del 11 al 21 de abril. Por parte de Salud Ambiental los operativos de inspección, vigilancia y control logró buenos resultados, 800 kilos de pescado seco en mal estado fueron decomisados siendo Mercaneiva uno de los sitios donde se encontró la mayor parte de los decomiso,  esto permitió evitar la comercialización del producto y que los consumidores fueron objeto de enfermarse por intoxicación.

“Nuestra tarea continúa, seguiremos en este trabajo, porque no permitiremos irregularidades por parte de los que comercializan productos de mala calidad. Logramos incautar toda esta cantidad de pescado seco de mala calidad  y evitamos daños en la salud de los compradores; día a día intensificamos los operativos junto con la Policía Metropolitana y ello permitió los resultados que hoy presentamos”, reiteró Yaneth Quintero Mallungo, coordinadora de Salud Ambiental de Neiva.

Así mismo, se hizo controles a hospedajes, hoteles y residencias sin ninguna novedad, y en las piscinas también se inspeccionó que funcionaran con todas las normas de seguridad.

Por su parte desde el área se emergencia y desastres, también se presentó tranquilidad. El Sistema de Emergencias Médicas de Neiva, SIDENE por primera vez empezó a operar logrando responder las solicitudes de la comunidad de manera oportuna priorizando emergencias por accidentes de tránsito, lesiones personales y desmayos entre otros.

“Empezamos a operar con buenos resultados, emergencias pequeñas que atendimos oportunamente y haciendo un trabajo conjuntos con la Red Pública de Salud, seguiremos operando las 24 horas del día, para atender cualquier calamidad que padezcan los neivanos”, indicó Carlos Montenegro, coordinador del Sidene. 

La Secretaria de Salud, seguirá trabajando  en las actividades de inspección en todos los establecimientos que venden alimentos para garantizar garantizando que se vendan alimentos de calidad e inocuidad.

La Secretaría de Salud, desde ya  comienza a diseñar todo el plan de contingencia para la lo que será la temporada de San Pedro donde se intensificaran  las acciones de vigilancia en salud pública con el fin de adoptar las medidas de control inmediatas y proteger la salud de la comunidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here