San Miguel Arcángel se une a ‘Parches Comunicativos’

0
32

Creando espacios de interacción social, cuya finalidad es orientar a los jóvenes hacia opciones diferentes a la delincuencia o el consumo de sustancias psicoactivas en los sectores más vulnerables del Municipio, es la meta propuesta por el Programa Juventud de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión.

Es así como nació la estrategia de ‘Parches Comunicativos’, entendiendo a la comunicación como la herramienta más efectiva para conocer el contexto socio económico en el que viven los niños y adolescentes de Neiva.

‘Parches Comunicativos’ ha logrado reunir a jóvenes de sectores como Granjas Comunitarias y Palmas, para conocer sus problemáticas sociales y buscar posibilidades de mejorarlas. De igual forma, está convocando a los contralores estudiantiles de las instituciones educativas oficiales para que se integren a estos talleres y puedan  maximizar sus acciones afirmativas al interior de sus comunidades estudiantiles.

“Recientemente estuvimos en el barrio San Miguel Arcángel de la Comuna 10, donde iniciamos con 15 jóvenes a quienes escuchamos sus realidades, lo cual nos permitirá hacer un diagnóstico y posteriormente poder intervenir mediante las herramientas comunicativas”, comentó Edwin Sánchez, líder del Programa Juventud.

Los talleres se continuarán trabajando hasta el mes de diciembre en los diferentes sectores; en ese mes se hará la entrega de los productos comunicativos que los jóvenes realizaran en el transcurso de estos, orientados por los profesionales del equipo del Programa Juventud y practicantes de comunicación social y periodismo de la Universidad Surcolombiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here