¿Qué velocidad debe tener la conexión a internet para ser considerada banda ancha?

0
95

El integrante de la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia, German Arias, expidió la nueva norma sobre la velocidad que debe tener la conexión a Internet para ser considerada banda ancha, explicó qué implicaciones tiene esta nueva definición. 

“En Colombia existía una definición de banda ancha que era de 1 Mbps de bajada y 512 kbps de subida, lo cual es nada. Lo que hizo la CRC es volver a definir la banda ancha para Colombia y la puso en 25 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida”, dijo. 

Uno de los objetivos de esta medida, de acuerdo a Arias, “es incentivar la oferta, que los operadores ofrezcan servicios realmente de banda ancha”.

“No es que no puedan seguir ofreciendo servicios con menos velocidad solo que aquellos que los denominen banda ancha tienen que cumplir con esos requisitos, esa es la condición”, indicó. 

Arias manifestó que en Colombia las cosas han mejorado en temas de velocidad con respecto a años anteriores, pero todavía se está muy por debajo de los estándares internacionales.

“En Bogotá en 2016 la velocidad promedio era de 6 Mbps y hoy está en 10 Mbps. Hemos casi duplicado esa cifra. Vamos por buen camino, el país va seguir mejorando, pero se necesitan grandes inversiones”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here