‘Que tu único trabajo sea ser feliz’ se viste de San Pedro

0
54

‘Que tu único trabajo sea ser feliz’ es la estrategia insignia de la campaña de erradicación de trabajo infantil, que se ha venido desarrollando durante esta Administración, con la cual Neiva ha logrado ser reconocida a nivel nacional como uno de los municipios con cero reportes de acuerdo a los indicadores sobre el trabajo infantil en Colombia, que registra el Sistema de Información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil y sus Peores Formas (SIRITI).

En el reciente desfile Festival Intercolegiado del Sanjuanero Huilense, se realizó un operativo de sensibilización a los asistentes sobre esta problemática social, así como la búsqueda activa de posibles casos en los que se encontrara en riesgo el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

“Tuvimos una jornada muy enriquecedora; las personas asistentes estuvieron muy receptivas al mensaje de nuestro al alcalde Rodrigo Lara Sánchez, de erradicación del trabajo infantil. Durante el operativo se detectaron solo dos niños en situación de trabajo infantil para quienes se activaron las rutas de atención correspondientes, con el fin de mantener la garantía los derechos de los niños y las niñas del Municipio”, indicó Luz Helena Gutiérrez, líder del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Durante estas festividades el Comité Municipal de Erradicación del Trabajo Infantil conformado por profesionales procedentes del ICBF, Policía de Infancia, Ministerio de Trabajo y Alcaldía de Neiva, estará haciendo presencia en cada uno de los eventos programados, para garantizar los derechos de los menores de edad.

Se le recuerda a la comunidad en general para que denuncien cualquier caso donde se presente vulneración a los derechos de los menores de edad, comunicándose a la línea 141, para activar la ruta de atención adecuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here