A punto de ser capturada mujer que abandonó a menor recién nacido en Garzón

0
66

Tras conocerse la noticia sobre el hallazgo en medio de residuos y entre una bolsa de un menor de pocas horas de nacido en el barrio Villa Nazareth de Garzón y que fue atendido en un centro asistencial de ese municipio, las autoridades avanzan en la investigación que conduzca a ubicar e identificar a la responsable.

Según se estableció, el menor además de haber sido abandonado entre la basura del sector habría sido lanzado desde el segundo piso de un apartamento, información que fue corroborada en los exámenes médicos practicados al neonato.

Con dichos elementos, la mañana del miércoles se realizaron diligencias de allanamiento en la vivienda donde reside la sospechosa.

Mientras se esclarecen los hechos y se llega a la captura y judicialización de la mujer de quien se tienen fuertes indicios del delito de intento de homicidio culposo, el menor ya en perfecto estado de salud permanece bajo el cuidado de una madre sustituta por cuenta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en el centro del Huila.

Se espera que, en transcurso del día, las autoridades hagan un pronunciamiento oficial sobre este hecho que ha causado conmoción en la capital diocesana.

Tomado: La Voz de la Región

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here