Policía se pronuncia sobre la multa de $ 800.000 por comer empanada en la calle

0
64

La Policía Nacional dio su versión de lo sucedido en el episodio en el que varios jóvenes resultaron multados con $ 800.000 por comer empanadas en la calle. De acuerdo con una comunicación atribuida a la Oficina de Comunicaciones Estratégicas de la institución, los sancionados fueron advertidos previamente de la falta en que incurrirían y de sus consecuencias. 

“En el momento que los uniformados están realizando el procedimiento correspondiente al vendedor involucrado en la tutela; cinco ciudadanos se acercan a comprar los productos. Los policías advierten a estas personas del procedimiento y les solicitan que se abstengan de realizar la compra, teniendo en cuenta que esta actividad “promueve o facilita el uso indebido del espacio público”, de acuerdo al artículo 140, numeral 06 de la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia”, indicó la institución. 

Según las autoridades, los jóvenes no atendieron la advertencia por lo que recibieron sus comparendos. 

“A pesar de la advertencia, estas personas hacen caso omiso y realizan la compra, por lo cual, los funcionarios proceden a aplicar las ordenes de comparendo”, agregó la comunicación. 

La Policía aclaró que los uniformados no imponen multas, sino que realizan una orden de comparendo “con el fin de que el ciudadano acuda ante un Inspector de Policía, quien es la autoridad competente, para analizar si se impone o no la medida correctiva de multa”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here