Plantean modificar las reglas del fútbol

0
16

La organización encargada de establecer el reglamento del popular deporte del balompié, está concibiendo la idea de hacer modificaciones a las reglas en el fútbol mundial.

Uno de los cambios sería la nueva forma de patear penales durante los 90 minutos de un partido. Además, se centraron en la ley que penaliza las manos dentro o fuera del área y en dar una solución al tiempo muerto.

Los penales serían “de un tiro”, de acuerdo a lo revelado por el medio británico The Telegraph. Este tipo de disparos no podrá haber remates si el tiro es desviado por el portero o si el balón golpea en uno de los tres palos del arco. Es decir que, si un jugador patea y el balón es despejado, no habrá una segunda jugada y se reiniciará el juego con un saque de arco.

Según el portal británico mencionado, las autoridades futboleras expondrán sus ideas en la próxima reunión que se llevará a cabo en Londres la próxima semana durante los días 5 y 6 de noviembre.

Además, el portal británico informó que eventualmente se tomaría la decisión de que “cualquier gol anotado después de golpear el brazo de un jugador atacante sería anulado”.

Según la fuente consultada, los asambleístas se centrarán en el denominado “tiempo muerto, o tiempo perdido”, por lo tanto, discutirán si se debe detener el tiempo cuando un jugador se encuentre en el piso tras una lesión real o ficticia, ya que existe la posibilidad de que algunos jugadores hayan convertido esta circunstancia para ganar minutos de manera tramposa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here