‘Parches Comunicativos’ en el sector de Granjas Comunitarias

0
37

Esta estrategia impulsada por el Programa Juventud de la Secretaría de la Mujer, Equidad de Inclusión, enfocada en trabajar con los jóvenes de diferentes comunas y asentamientos del municipio de Neiva, los direcciona en el uso de las herramientas comunicativas, como una forma para visibilizar sus procesos en los sectores donde residen.

Con este trabajo se refuerza el sentido de pertenencia logrando generar identidad de su territorio, abriendo espacios para socializar sobre sus principales problemáticas sociales, lo cual aportará en la construcción de mejores proyectos de vida para ellos mismos.

El sector de Granjas Comunitarias de la Comuna 2 recibió una nueva jornada de actividades de la estrategia ‘Parces Comunicativos’, con el taller “¿Género, qué es?” dirigido por profesionales del Programa Juventud y practicantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana.

Durante el desarrollo del taller, los participantes trabajaron en la identificación de los roles de género y dialogaron sobre las posibilidades de una ciudad más equitativa. Al finalizar, los jóvenes en el ejercicio de un trabajo en equipo construyeron piezas comunicativas, donde pudieron explorar su creatividad para identificar la importancia de los mensajes que se transmiten.

“‘Parches comunicativos’ se convierte en un espacio de encuentro en el que los jóvenes de la comunidad conocen y se apropian de sus derechos”, así lo mencionó Edwin Sánchez, líder del Programa Juventud después del último taller realizado con jóvenes del sector de Granjas Comunitarias en la Comuna 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here