Paloma Valencia llamó ‘narcoterrorista’ al excomandante de las Farc Pablo Catatumbo

0
12

La senadora Paloma Valencia defendió su posesión asumida este miércoles en la Comisión de Paz, en donde llamó ‘narcoterrorista’ al excomandante de las Farc Pablo Catatumbo, un hecho que ocasionó el levantamiento de la sesión.

La senadora manifestó que está dispuesta a respetar algunos puntos del acuerdo, pero que debe haber unos mínimos de justicia que se deben respetar.

“Siento mucho que el proceso de paz signifique que los narcoterroristas dejan de ser narcoterroristas”, puntualizó.

Para la legisladora del Centro Democrático, antes de ese episodio, los militantes de su partido recibieron ataques de los congresistas de izquierda, llamándolos “paramilitares”. 

“Es grave que esta es la foto perfecta de lo que significa la JEP. Ellos durante todo el debate acusaron a Pacho Santos de paramilitar, el senador Sanguino, abusando su posesión de presidente le decía a José Obdulio paramilitar”, dijo.

Valencia añadió que la “pasar la página” depende de que haya justicia porque, según expresó, es indignante que una persona tan sanguinaria como Pablo Catatumbo ahora se siente sin haber pagado condena en el Congreso de la República.

“Eso es parte de por qué estamos en este debate. Hay cosas que no deberían ocurrir por la garantía de no repetición”, explicó tras manifestar que siempre se opuso al acuerdo de paz en los términos en los que quedó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here