ONU recalcó el compromiso de las Farc

0
65

Se llevó a cabo la tercera cumbre del partido político Farc que finalizó el domingo. A la reunión asistió el jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Jean Arnault, destacó el compromiso de ese movimiento para consolidar la paz, tras la firma de los acuerdos con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

“El cese el fuego y la dejación de armas fueron aspectos significativos que cumplieron con las expectativas para lograr la paz y la prueba de ello, es que las recientes elecciones fueron las más tranquilas, las menos violentas y las más democráticas. Aunque el proceso de Colombia ha sido controversial, lo que todos reconocen es que el fin del conflicto ha sido positivo para todos”, señaló.

Por otro lado, el delegado de la ONU además afirmó que es importante la labor que ahora desempeña ese movimiento para la paz en Colombia.

“Pese a las dificultades y a los obstáculos, mis votos son para que las Farc no desfallezcan y por el contrario que continúen con el trabajo que iniciaron hace dos años y medio. La Misión de Verificación de la ONU estará vigilante y atenta en todas las fases del proceso”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here