ONU designó nuevo jefe de misión en Colombia

0
73

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez, anunció el nombramiento del mexicano Carlos Ruiz Massieu, como su representante especial y jefede la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Ruiz Massieu será el sucesor de Jean Arnault a quien el Secretario General expresó gratitud por su apoyo a la paz en Colombia desde 2015,cuando inició como Delegado para las conversaciones de paz en La Habana y posteriormente como Representante Especial y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia y de la Misión de Verificación en Colombia.

El nuevo representante de misión en Colombia, tiene 25 años de experiencia en el sector privado y público. La ONU destacó que Massieu es un”distinguido diplomático de carrera desde 1999, se desempeñó como Representante Alterno de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de 2009 a2010″.

Ruiz Massieu Representó a México de 2004 al 2008, ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, ante los órganos rectores de los Fondos y Programas de las Naciones Unidas, y ante las Comisiones Principales dela Asamblea General que tratan de cuestiones de gestión y desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here