Neiva, presente en la XVI Cumbre de Ciudades Capitales

0
9

En la ciudad de Pasto se lleva a cabo este viernes la XVI Cumbre de Ciudades Capitales en la que participa el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, como vicepresidente de ASOCAPITALES, junto a los demás mandatarios del país y el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

En el evento se analiza la situación actual de las capitales del país en temas como empleo, seguridad, salud, política carcelaria y penitenciaria y educación. “Siempre son importantes estos encuentros porque las ciudades capitales concentran más de la mitad de la población del país y las mayores problemáticas en temas de seguridad, de orden social, etc. Estamos aquí para hablar sobre los proyectos que están dentro del Plan Nacional de Desarrollo como lo son Colombia rural, para el mejoramiento de vías terciarias y Casa Digna para mejoramiento de vivienda, ya estamos a la expectativa de un buen cierre y poder concretar muchos de estos proyectos antes de la vigencia de la ley de garantías”, expresó Lara Sánchez.

El mandatario de los neivanos señaló que la intención es tener un  diálogo directo con el Presidente, “ya el que el tema de seguridad siempre será un reto grande y por eso estamos buscando el apoyo y acompañamiento con el Ministerio del Interior con cámaras, pie de fuerza, entre otras herramientas que nos permitan fortalecer la seguridad”.

Dentro de la agenda de la Cumbre está la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba; la presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter –Sandra Gómez, el director general de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, Pedro Medellín Torres y el secretario distrital del Hábitat, Guillermo Herrera Cataño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here