Nacen 30 microempresas en Neiva

0
25

El sueño de crear un negocio se convirtió en realidad para 36 familias de emprendedores neivanos, gracias a la entrega de maquinaria e implementos de comercio que entregó la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de TIC y Competitividad.

30 microempresas nacieron así, conformadas por 29 personas en condición de discapacidad, víctimas del conflicto, población en condición de vulnerabilidad y una asociación conformada por 6 personas con discapacidad visual.

Endry Lozada, habitante del barrio Las Palmas de la comuna 10, es una de las beneficiarias de este programa de Unidades Productivas que pondrá en marcha una panadería, la cual espera sea exitosa gracias a la formación recibida por parte de la Alcaldía y el Sena.

“En el COEE hicimos la capacitación para microempresas, el curso de panadería con el Sena, ahora estamos haciendo el curso de mercadeo. Nunca antes nos habían dado como ahora el trato que merecemos, y espero que mucha población siga siendo ayudada como nosotros”, expresó Lozada.

El Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, felicitó a los emprendedores y nuevos microempresarios por su empeño en salir adelante pese a las dificultades y contribuir al desarrollo económico de Neiva.

“Son cerca de 160 personas, pero lo importante es que son personas que hoy no reciben apoyo de otra manera en el tema comercial  y de  bancos, por eso se han escogido muy bien, se han capacitado y hoy en día hacemos realidad ese sueño de nuevos negocios, generando mayores oportunidades”, expresó el alcalde, Rodrigo Lara Sánchez.

Por su parte la secretaría de TIC y Competitividad, Yamile Amanda Rico Torres señaló que hasta el momento se ha hecho la entrega de cerca de 700 unidades productivas a los neivanos y se realizará en el segundo semestre una entrega más. “Hoy estamos de fiesta porque son 30 empresas más las que se están creando, que se están consolidando en el tema de formalización laboral, empleabilidad y formación empresarial”, dijo la funcionaria. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here