Mueren cuatro niños indígenas por confinamiento de ELN y Clan del Golfo en Chocó

0
10
MEX32. PUEBLA (MÉXICO), 07/04/2018.- Vista de migrantes centroamericanos hoy, sábado 7 de abril de 2018, durante su tercer día en la iglesia de La Asunción, en el estado de Puebla (México). El rostro más amargo de la caravana "viacrucis del migrante" es el de las mujeres, niños y personas mayores que desde hace más de quince días recorren con rumbo incierto México, en busca de un sueño americano que se convirtió en pesadilla. EFE/Francisco Guasco

Erlin Ibargüen, alcalde de Carmen del Darién (Chocó) reveló que cuatro niños indígenas fallecieron en las últimas horas debido al confinamiento de la guerrilla del ELN y el Clan del Golfo que se disputan rutas del narcotráfico. 

De acuerdo con Ibargüen, la situación es crítica y los fallecimientos de los pequeños se debieron a brotes y diarrea. 

“Más de 2.000 hombres, podemos decir, están en esta disputa de lado y lado. Es una situación que nosotros, como administración municipal, hemos hecho consejos de seguridad”, declaró. 

“Estamos muy inconformes porque la misma fuerza pública, a veces el Ejército no llegan a los consejos de seguridad. Esto no permite que podamos avanzar”, indicó. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here