Masiva donación en jornada de Calzando Sonrisas

0
76

Con una eucaristía se inició la segunda jornada de la campaña Calzando Sonrisas de la Fundación Social por Nuestra Gente. A la actividad se sumaron Manos y Sonidos para la Paz, la orquesta de la Novena Brigada y artistas de la región. Gracias al trabajo de la gestora social y su equipo durante toda la mañana han recibido la donación de por lo menos mil pares de zapatos escolar nuevo, cifra que esperan duplicar al cierre de la campaña prevista para las 4:00 pm.

“Los niños nos necesitan y por eso lideramos la gran donatón. Hemos hecho un gran trabajo de difusión y venta de bonos, gracias al esfuerzo ya hemos recibido donaciones y zapato escolar. El corazón de la gente de Neiva es muy grande y por eso vemos como ciudadanos nos entregan muchas veces lo que le falta por el bienestar de los niños que lo necesitan”.

Las Ceibas, Coomotor, las secretarías de la Alcaldía, la Diócesis de Neiva, Comfamiliar del Huila, la Asociación de Institutores Huilenses, instituciones educativas, empresas regionales y ciudadanos en general se han sumado a la campaña. “Ver que un niño sonríe, que estrena zapatos, es gratificante para nosotros. Sufrimos por el desequilibrio social y por eso vemos como este tipo de campañas se convierten en una gota de agua en el desierto. Gracias a la generosidad de la gente, sus actos por el bien de los demás nos emocionan”, expresó Monseñor Froilán Casas.

La actividad se cumple desde las ocho de la mañana en la Plazoleta de la Alcaldía de Neiva y se extenderá hasta las cuatro de la tarde de este viernes 29 de marzo. Con la jornada de donatón se cumple la primera etapa de la campaña, teniendo en cuenta que vendrá la clasificación, selección y entrega del calzado escolar a los niños y niñas que lo necesitan.

La campaña surgió por la preocupación de rectores de centros educativos públicos de Neiva que expresaron su preocupación por las precarias condiciones en las que los niños iban a estudiar. “Esa realidad que expresaron los profesores la evidencié el año pasado durante la entrega del calzado escolar. Muchos niños usaban deteriorados tenis y sin duda la campaña fue acertada y por eso centramos todos nuestros esfuerzos en este propósito”, concluyó la Gestora Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here