Más de 40 mujeres han sido asesinadas durante el primer trimestre del 2019 en Colombia

0
46

Aunque a comparación del año anterior para la misma fecha, los casos de feminicidio en Colombia han disminuido cerca de un 50%. Aún sigue siendo preocupante que, a primer trimestre del 2019, ya se hayan presentado 48 casos, de los cuales 41 ya han podido ser esclarecidos en su totalidad. 

Según la Fiscalía General de la Nación, gracias a las nuevas técnicas de investigación implementadas y a las campañas de sensibilización, el esclarecimiento de crímenes de mujeres agredidas por su condición alcanza en la actualidad un promedio récord y se ubica en 85,42 por ciento. Pues de los casos conocidos para este año, 41 ya tienen claridad y certeza de sus causas y responsables, quienes han sido capturados y presentados ante los jueces de control de garantías.  La efectividad de investigadores y fiscales en la implementación de los protocolos para atender estos hechos y avanzar en las indagaciones ha permitido que en 20 de las 35 seccionales de la Fiscalía en el país, se haya esclarecido la totalidad de los feminicidios ocurridos. 

De los casos reportados y que fueron incluidos dentro del reporte, las ciudades de Cali, Medellín, Magdalena y Cesar, reportan los mayores casos hasta el momento siendo, 6, 5, 4 y 3 respectivamente. Para lo que corresponde al departamento del Huila, solo se ha reportado uno, y dos menos si se compara con el 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here