Mañana arranca el cumpleaños de Neiva

0
71

Todos los neivanos están invitados a participar de la primera jornada de celebración de los 407 años de la ciudad de Neiva en el evento cultural que se llevará cabo en el Parque de la Música.

El evento que dará inicio a las 5:00 de la tarde arrancará con la presentación de niñas candidatas al Reinado Nacional del Sanjuanero Huilense. Así mismo, se contará con la presentación de gala de los departamentos participantes en el Encuentro Nacional de Danza Infantil 2019.

Habrá igualmente una obra de teatro ‘Neiva la conquista, la fundación y la Neiva de hoy’, una serenata a Neiva y juegos pirotécnicos.

El día 24 de mayo, día del cumpleaños de Neiva, la jornada se iniciará con la tradicional ceremonia religiosa en honor a los 407 años; la ofrenda floral al busto de Don Diego de Ospina y Medinilla; el gran desfile ‘Neiva en sus 407 años de fundación’  y la conferencia ‘Neiva, después de sus 407 años de fundación’, en el cuadro de la sesión solemne de la Academia Huilense Historia, en la cual, además,  se dará posesión a su nueva  Junta Directiva y se admitirán nuevos socios.

Los festejos cerraran con la velada del Plan de Estímulos a deportistas, entrenadores y dirigentes deportivos “Neiva la Razón de Todos”, evento que se realiza por primera vez en el Municipio.

HORAEVENTO
05:00  a 5:30 p.m.Presentación de niñas candidatas al  REINADO NACIONAL DEL SANJUANERO HUILENSE
05:30  a 7:00 p.m.Presentación de gala de los departamentos participantes en el ENCUENTRO NACIONAL DE DANZA INFANTIL 2019
7:00 p.m.Conmemoración de los 407 años de la ciudad de Neiva (Himnos)
7:15 p.m.Palabras del señor Alcalde
 Presentación grupo de danza folclórica
7:45Obra de teatro  ‘La Conquista, la Fundación y la Neiva de hoy’
8:00Presentación grupo de danza folclórica
8:10Serenata a Neiva (un homenaje a nuestra ciudad)
8:30 p.m.Juegos Pirotécnicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here