Luis Fernando Andrade podría quedar en libertad

0
45

La Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado, manifestó que, durante la audiencia de revocatoria de medida de aseguramiento, que se cumplirá este martes, se abstendrá de pedir la prórroga de la medida de aseguramiento para el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura Luis Fernando Andrade, investigado dentro del sonado escándalo de Odebrecht en el país.

“El ente acusador considera que la decisión tomada por el juez de control de garantías el 4 de diciembre de 2017 ya cumplió su objetivo y los elementos materiales probatorios están a salvo, toda vez que en su momento se buscaba que Andrade no obstruyera el proceso o manipulara el conjunto de pruebas que tiene la Fiscalía, riesgo que desapareció porque ya fueron descubiertas”, dice el comunicado.

Los hechos investigados corresponden a la adición del contrato de concesión Ruta del sol fase II (Ocaña – Gamarra), realizada cuando Andrade se desempeñaba como cabeza de la ANI.

Cabe recordar que el exdirector de la ANI ha sido acusado de más de 10 delitos por la Fiscalía, supuestamente por jugar a favor de los intereses de Odebrecht cuando este cumplía su papel como servidor público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here