Los verdes se fueron con Carlos Ramiro Chávarro

0
33

Por encontrar mayores garantías en la defensa del territorio, el medio ambiente, compromiso con el proceso de paz y respeto a las minorías, los Verdes, decidieron apoyar al expresidente de Finagro.

En Puerto Quinchana, muy cerca al nacimiento del río Magdalena, en el pulmón del macizo colombiano, al sur del Huila, Carlos Ramiro Chávarro suscribió un importante acuerdo por la defensa del territorio. Se trata del acuerdo programático con los más representativos líderes y dirigentes del partido Alianza Verde en el Huila, para enarbolar las banderas que defiende esta colectividad, en el próximo Gobierno.

Y es que ante la decisión del partido de dar libertad a sus militantes para apoyar a quien mejor consideren en la carrera por la Gobernación, y luego de varias reuniones sostenidas con los diferentes aspirantes, un sector mayoritario del partido, decidió respaldar la candidatura de Carlos Ramiro Chávarro.

Según el actual presidente del Concejo de Neiva, Edwin Felipe Hernández, la decisión se basó en el compromiso y respeto por tres de los pilares más importantes para la colectividad en el Huila: la defensa del territorio, el agua y el medioambiente; el respeto hacia el proceso de paz para brindar garantías a las víctimas del conflicto y a quienes han dejado las armas; y la garantía por los derechos de las poblaciones minoritarias o excluidas.

“Hemos decidido apoyar a Carlos Ramiro Chávarro, porque encontramos en él, una persona mucho más abierta al diálogo, asequible a la gente, que escucha, atiende las solicitudes y sugerencias que hemos hecho a su Plan de Gobierno y eso es lo que debemos tener en un gobernante. Encontramos en él, una persona que atendió, que escuchó y que estuvo dispuesto a hacer este acuerdo programático y a enarbolar las banderas de los principios que tenemos como partido. Una persona capacitada para asumir las riendas del departamento y la defensa de los aspectos fijados en el acuerdo”, explicó el Presidente del Concejo de Neiva.

Entre tanto, para el diputado Óscar Urueña, la adhesión a Chavarro representa el sentir de las mayorías del partido, que encontraron mayor sintonía con la propuesta de Gobierno del ex congresista y ven en él, mayor garantía de cumplimiento con el acuerdo firmado.

“El partido Alianza Verde decidió no tener candidato propio a la Gobernación del Huila y en ese sentido, dar libertad a sus militantes de escoger la mejor opción que nos represente. Eso hicimos con un grupo de dirigentes en todo el departamento, escuchar a los candidatos y buscar quién representa de mejor manera nuestros ideales y nuestras propuestas y encontramos que Carlos Ramiro Chávarro es esa persona, un hombre capacitado, preparado para gobernar, pero que ante todo, va a asumir como propia, una lucha que hemos tenido como colectividad, y es la defensa del territorio, del agua, de la vida, y por eso estamos aquí en Puerto Quinchana, donde su une el río Quinchana con el Magdalena, muy cerca de donde nace el río de la patria, para ratificar que habrá protección y defensa de nuestros recursos”, precisó Urueña.

Junto a Hernández y Urueña, otros dirigentes del partido se sumaron a la campaña de Chávarro, entre ellos, los también concejales de Neiva, Juan Pablo Perdomo y Carlos Sterling; los aspirantes a la Asamblea Virgilio Huergo, el expresidente de la Adih, José Erminso Riaño; Jorge Iván Cocunubo, ex candidato a la Alcaldía de Pitalito; y los candidatos al Concejo, Juan Carlos Parada, Javier Monje, y Camilo Perdomo. Así mismo hacen parte de este bloque, candidatos a Alcaldías de diferentes municipios por el partido, así como aspirantes a Concejo.

Un respaldo que desde luego, fortalece las aspiraciones de Carlos Ramiro Chávarro de llegar a la Gobernación del Huila, de ahí que se comprometió a hacer efectivo los acuerdos firmados, proteger el agua, el territorio y el medio ambiente.

“Voy a apelar a la soberanía popular para defender la territorialidad del río Magdalena, pero también que no se lleve a cabo ninguna explotación en el Macizo Colombiano”, dijo durante el evento Carlos Ramiro Chávarro, al tiempo que anunció que durante su gobierno no habrán más represas en el Huila. Agregó que durante su paso por el Congreso se dio la defensa del Páramo de Miraflores para evitar la explotación petrolera y que así lo hará como Gobernador, asumiendo el compromiso fijado en el acuerdo con la militancia del partido Verde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here