Las guerreras del Huila – Deshojando Margaritas

0
87

Por Margarita Suárez Trujillo

Arrancaron con pie derecho las guerreras del Atlético Huila en la Copa Libertadores que se realiza en Brasil, donde en su primer partido ganaron 3-0 a Peñarol de Uruguay. Nuestro equipo de fútbol tiene un historial digno de resaltar. En la primera edición de la Liga Profesional en 2017 obtuvieron el subcampeonato y este año, en su segundo torneo, fueron campeonas, ganando el derecho a representar a Colombia en la Copa Libertadores.

Hasta la obtención del campeonato, el Director Técnico fue el huilense Virgilio Puerto Polanco, excelente persona y gran profesional. Desde octubre pasado, el conductor es el giganteño Albeiro Erazo Barrios, de 43 años de edad, quien aprendió mucho al lado del profesor Puerto, como quiera que fue su asistente. Según una entrevista concedida al periodista Isauro Quintero para DIARIO DEL HUILA, el DT Erazo ha superado delicados problemas de salud, que el propio personaje relata así: “No fue fácil salir de un infarto, haciendo lo que a mí más me gusta jugando un partido de fútbol, cayendo nuevamente un año después a un derrame cerebral que me ha dejado con algunos problemas motrices, con algunos problemas de habla, no ha sido fácil, pudimos salir de esa, ahora hablando un poco como extranjero”.

Retomando el tema de la competencia en tierra brasileña, el equipo huilense dio su primer paso al título por la Conmebol Libertadores Femenina de 2018, al golear a Peñarol de Uruguay, resultado que nos permite soñar. Mañana muy posiblemente tendremos otra gran alegría con el segundo partido de nuestras campeonas contra Osasco Audax, equipo que perdió 3-1 el lunes pasado en su encuentro con Sao José. Este último es uno de los equipos con más títulos en el Brasileirao femenino y ganador de tres Copas Libertadores. Infortunadamente el torneo de la Liga Profesional Femenina en Colombia, creado e impulsado por el huilense Jorge Fernando Perdomo Polanía como presidente de la Dimayor, atraviesa dificultades. Su reemplazo en el cargo, Jorge Enrique Vélez, dijo que todavía no está agendado el torneo de 2019 y sólo hasta diciembre próximo se determinará la suerte del campeonato. Grave esta incertidumbre, que afecta a jugadores, DTs, utileros, personal médico, etc. Ojalá se solucione.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here