Lágrimas de incumplimiento

0
116

Doña Blanca Stela García, se levanta a las 5 de la mañana, hace su desayuno y el de toda familia. Con las manos piadosas realiza el rosario matutino y le pide al más alto que le dé fuerza para continuar con su negocio.

Ella, una mujer de tez morena y con rasgos muy latinos se caracteriza en su entorno por la fortaleza que le imprime a cada proyecto de su vida, no en vano, cuenta con un negocio familiar de productos para el cabello y peluquería, del cual dependen 3 familias más.

La idea de negocio, lleva funcionando aproximadamente 12 años, con la cual, doña Blanca Stela ha sacado adelante a sus hijos, mostrándoles que el mejor camino para la vida es el estudio.

Hoy, a la fecha, tras la construcción de la vía frente a su negocio, tristemente doña Blanca Stela está pensando en cerrar las puertas de lo que en su momento fue un sueño.

Con manos temblorosas, la voz cortada y las piernas cruzadas, doña
Blanca suelta un par de lágrimas y nos cuenta que lleva casi dos años luchando por no dejar “caer” su negocio, pues el hecho de las reparaciones y el retraso en la construcción de la vía le ha afectado notoriamente en todos los aspectos de su empresa.

“Yo, les pido que por favor me ayuden  y me permitan seguir trabajando, no puedo sola, he tenido que despedir a 2 muchachas, lo que significa que dos familias se quedaron sin sustento” explicó la mujer, en medio de sollozos.

Cuatro de la tarde y nuestro equipo ya se va, llenos de historias, unas trágicas otras no tanto, pero con el sin sabor del porqué la administración municipal no le ha cumplido a la comunidad de Timanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here