La paz debe prevalecer: Juan Guaidó

0
47
Venezuelan opposition leader Juan Guaido (L) speaks next to Colombian President Ivan Duque, during a press conference in a warehouse at the Tienditas International Bridge in Cucuta, Colombia, on February 23, 2019 where he announced he will participate in the Lima Group talks on Monday in Bogota. - A high-risk operation to get humanitarian aid into Venezuela descended into deadly chaos Saturday after President Nicolas Maduro's security forces fired on demonstrators and aid trucks were set ablaze. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela y quien cuenta con el reconocimiento de medio centenar de gobiernos, aseguró que regresará esta misma semana a su país y que es el momento de actuar para restablecer la democracia en su país. 

El diputado opositor se encuentra en la capital colombiana donde participa en la reunión del Grupo de Lima con presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. 
 

Guaidó habló ante el Grupo de Lima y pidió “actuar”. Dijo que “la paz debe prevalecer” y que hay que ejercer presión política para salvar vidas.

Tras reunirse con su homólogo Iván Duque y el vicepresidente de los Estados Unidos, Guaidó habló ante los asistentes, en una intervención que era esperada para aclarar el alcance del mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el pasado sábado, en lo que muchos sectores interpretaron como abrir la puerta a una intervención militar.

El mandatario venezolano insistió en que lo que ocurre en su país seguirá afectando a toda la región. “Ser permisivos con la usurpación de poder que ha llevado adelante este grupo sería una amenaza para la democracia de toda América”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here