La obra Invías se niega a recibir puente Hisgaura de Santander

0
86

El Instituto Nacional de Vías Invías, le solicitó al Fondo de Adaptación el estudio patológico y estructural del puente de Hisgaura, ubicado en la vía Curos-Málaga, Santander, al evidenciar “fisuras en el tablero, particularmente en la zona central del mismo y hasta tanto no exista claridad absoluta del impacto estructural, el Invias o acepta algún recibido del puente”.

Así lo manifestó la entidad en un escrito al ingeniero Rafael Abuchaibe, del Fondo de Adaptación, que además solicitó una mesa técnica entre el Invías, Fondo de Adaptación y la Sociedad Colombiana de Ingenieros, que evidenció en los últimos días nuevas fallas en la estructura.

En total, son dos estudios que la interventoría le solicitó al Fondo de Adaptación y que, hasta la fecha, no han sido entregados:

Informe sobre el estado del pavimento: “…Se hace necesario efectuar el ensayo de Resistencia al Deslizamiento con el Péndulo Británico. A fin de verificar el comportamiento de agarro en presencia del agua…”

Patología de la Estructura del Puente Hisgaura: “…hemos encontrado eflorescencias en la parte inferior de la losa del tablero, que podrían evidenciar la presencia de fisuras abiertas.

De esta manera, el INVIAS reiteró al Fondo de Adaptación que el contratista y la interventoría “garanticen la vida útil del puente de manera integral y establezcan los costos del mantenimiento que puede incurrir la Entidad durante la operación”.

Tomado: Blu Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here