La guerra del centavo de las ambulancias llegará a su fin

0
100

El Sistema Integral de Emergencias Médicas, Sideme, fue aprobado el pasado viernes en el cierre de sesiones ordinarias en el Concejo de Neiva, con el fin de acabar con los constantes percances que se presentaban con las ambulancias.

La muerte de dos personas en la madrugada del domingo en la Avenida Max Duque, que fueron arrolladas por una ambulancia que se movilizaba a alta velocidad, reafirmó la necesidad de poner en cintura el uso de estos vehículos de emergencia.

La guerra por llegar primero a atender los accidentes de tránsito que los llevaba a andar a alta velocidad; y la selección por parte de las ambulancias del centro de salud de su preferencia, habían convertido en un negocio redondo la prestación de este servicio de emergencia, a costillas de los usuarios.

La Alcaldía de Neiva, acogió una normativa nacional y presentó al Concejo de la ciudad, un proyecto para reglamentar este servicio y crear el Sideme, y que luego de dos debates, logró su aprobación, con ponencia del concejal Juan Carlos Ramón.

“Se logra dar solución a ese inconveniente en el que solo se acudía a accidentes de tránsito, quizás porque no había una normatividad que cubriera a quienes prestaban los servicios de otros pagos como paros cardiorespiratorios, o enfermedades en general que requieran atención de emergencia”, informó Pedro Pablo Tinjacá, director de la Oficina de Emergencias de Neiva.

El funcionario explicó que, a partir del primero de febrero, una vez el Acuerdo Municipal sea sancionado por el Alcalde de Neiva, entrará en operación el Sideme.

Por eso “tenemos estos días para los convenios que vamos a desarrollar con el CRUE departamental, con la Policía Nacional, Movilidad y Bomberos”, precisó Tinjacá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here