La CAM protagonista en Expohuila 2019

0
17

Lo mejor de los productos amigables y sostenibles con el medio ambiente son exhibidos en ExpoHuila 2019, la feria multisectorial más importante del sur colombiano que se desarrolla por estos días en el Recinto Ferial La Vorágine de Neiva.

La CAM hace presencia en ExpoHuila 2019, con la promoción de los empresarios que promueven los Negocios Verdes en el departamento, iniciativas que involucran buenas prácticas ambientales, sociales y económicas.

Expohuila busca para promover las apuestas productivas del Huila y el desarrollo económico de la región, ofreciendo en un mismo escenario una muestra comercial con más de 200 expositores, citas de negocios con compradores locales, nacionales e internacionales, así como una nutrida agenda académica, artística y cultural.

Allí la Corporación está participando con los empresarios del programa de Negocios Verdes que están ofertando productos, bienes y servicios de los sectores de turismo, agropecuario, cacaotero, café especial, apícola, artesanías, panelero, cosméticos, abonos orgánicos, vinos, aprovechamiento forestal y transformación de residuos (reciclaje), entre otros.

Para Carlos Alberto Cuéllar Medina, Director de la CAM, “venimos fortaleciendo los Negocios Verdes en el Huila a través del apoyo y acompañamiento en ferias y eventos nacionales y regionales que les permite a los empresarios exhibir sus bienes y servicios”.

La CAM cuenta con 192 empresas vinculadas al programa de Negocios Verdes, con las cuales se han venido realizando actividades como asesoría y acompañamiento técnico, social, ambiental y empresarial; capacitaciones para promover y sensibilizar a los productores y consumidores acerca de las ventajas de la producción sostenible y los negocios verdes.

Así mismo, se realizan visitas de seguimiento y vinculaciones de nuevas empresas; diseño de marcas y empaques de los productos, servicios; la obtención del Código de Barras, acompañamiento en la comercialización y participación en eventos nacionales y regionales, entre otros.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM, viene trabajando articuladamente con Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible-MADS a través del Programa de Generación de Negocios Verdes, en cooperación con la Unión Europea.

A través de este convenio se ha logrado capacitar a empresarios de negocios verdes en temas como: Fortalecimiento Comercial, Marketing Verde, Fortalecimiento Socio Empresarial, Módulo Financiero, Módulo de Buenas Prácticas, Taller de socialización y Elaboración del Plan de Marketing para el departamento del Huila con empresarios priorizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here