Joven señalado de asesinar a María José tendría problemas mentales, según ICBF

0
69

Durante las audiencias preliminares contra Gimy Chapman, el hombre señalado de ser el autor intelectual del asesinato de María José, la niña de 6 años que fue encontraba muerta en un arroyo del barrio Caribe Verde, La defensa de este señor de 45 años argumentó que su sobrino, confeso asesino, tiene problemas mentales.

Dicha patología fue corroborada por especialistas del ICBF en una ocasión en la que el joven, cuando tan solo tenía 12 años, apuñaló a una vecina para atracarla.

El abogado de Chapman enseñó informes del ICBF realizados en 2016 y 2017, que dan cuenta que este joven sería un mitómano, tiene trastornos de personalidad e, incluso, presenta delirios de grandeza, por lo que presumen que la forma cómo dijo haber asesinado a la niña podría no corresponder con la realidad.

Desde la defensa hasta familiares y vecinos de Chapman dicen que las declaraciones de su sobrino que lo involucran en este crimen son inventadas por el joven, dada la mala relación que ambos tenían, precisamente, por las conductas agresivas y delictivas del menor.

Una de las razones que, dicen, pudo haber tenido el adolescente para asesinar a María José, es el rechazo que tuvo por parte de la familia de la niña cuando fue novio de una tía de la menor.

Por ahora, mientras avanza el proceso judicial en su contra, este joven fue trasladado al departamento de Bolívar, donde permanece recluido de forma preventiva en un centro de rehabilitación para menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here