Inicia festival infantil del sanjuanero huilense

0
27

Con la llegada de las niñas representantes de la zona rural, inicia hoy el vigésimo octavo Festival del Sanjuanero Huilense, que se realiza en Rivera y que cuenta con la participación de niñas de la localidad, 13 municipios del Huila y 12 departamentos.

Este festival se convierte en una verdadera fuente de tradición de las festividades del sanjuanero en el Huila, indicó el alcalde de Rivera Néstor Ramiro Barreiro Andrade, quien destacó la participación que este año tendrán los diferentes departamentos del país.

Inculcamos valores

La directora del festival, Flor María Andrade indicó que a los niños se les debe habla bien del folclor y de la tradición. “A través de ello inculcamos valores, es que la interpretación del baile del sanjuanero es hermoso y allí encuentra uno muchos valores que se pueden ir rescatando por eso hay que hablar con ellos y aclararles por qué lo hacemos y por qué es nuestro baile tradicional”, señaló.

Entre tanto la secretaria de Cultura del municipio de Rivera, Mariana Prada indicó que ha sido positiva la acogida que ha tenido el festival, estamos realizando ya la logística para esperar a los participantes y turistas de todo el país, que estarán vinculados de una u otra manera con el festival.

“Nos han confirmado 13 municipios y 12 departamentos y eso nos dice mucho porque significa que seguimos en la senda de la consolidación y tendremos la presencia de Isabella Camacho, niña que se presentó en la voz Kids y que nos estará acompañando en una de las jornadas de elección y coronación”, indicó la secretaria de cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here