Héctor Javier Osorio Botello adhirió a Luis Enrique Dussán

0
30

Héctor Javier Osorio Botello, destacado dirigente político de origen liberal, oficializó en las últimas horas su decidido apoyo a la candidatura de Luis Enrique Dussán López para la Gobernación del Huila.

Osorio Botello, ex candidato a la Gobernación del Huila, y de larga trayectoria política que lo llevó a la Alcaldía de Neiva, entre otros cargos, sustentó su decisión en cinco puntos programáticos que encontró contenidos en la persona y propuestas de gobierno del ingeniero Dussán López.

Los puntos de acuerdo

Los cinco puntos se refieren a la aplicación de la ética pública en el accionar administrativo departamental; el ejercicio de un liderazgo nacional que convoque a todas las fuerzas sociales, políticas, económicas y ambientales en la defensa de los intereses regionales y la demanda de recursos para conectividad.

También coinciden en la terminación de obras inconclusas y preservación del medio ambiente con uso de energías renovables; y la gestión para disminuir la pobreza multidimensional en los 37 municipios, con reactivación de la economía especialmente en el sector agropecuario y turístico.

Así mismo, Osorio Botello respalda la ejecución de un programa especial para Neiva, como capital departamental con crecientes problemas sociales, de seguridad y de infraestructura; y conformar un equipo de gobierno competente, alejado de cuestionamientos de corrupción, que estructure un Plan de Gobierno cuya política juvenil genere amplios espacios para las nuevas generaciones.

Persona competente

“Hemos tomado la decisión de apoyar a una persona muy competente, con una hoja de vida transparente, con una trayectoria de servicio público a nivel departamental y también nacional, como es Luis Enrique, y hemos aprovechado para decirle al próximo gobernador del Huila que hay unos puntos que a nosotros nos parecen muy importantes dentro de la agenda como mandatario departamental”, destacó.

Igualmente, el también ex alcalde de Neiva y ex Representante a la Cámara agradeció al candidato a la Gobernación por aceptar hacer equipo, le auguró éxitos y se comprometió a contribuir a su elección. “De verdad Luis Enrique vamos a trabajar con todo el entusiasmo”, recalcó.

Construcción colectiva”

Por su parte, el expresidente de Finagro y el Banco Agrario, Luis Enrique Dussán se declaró agradecido y honrado de recibir el apoyo de un dirigente de la talla de un ex alcalde de Neiva, ex congresista, ex funcionario anticorrupción de la Contraloría, historiador y con liderazgo nacional.

“Me parece que es fundamental precisamente mostrarle al departamento del Huila que aquí queremos hacer equipo, construir colectivamente, y los puntos que plantea coinciden plenamente con lo que queremos hacer en el departamento del Huila”, resaltó el ingeniero Dussán López.

El candidato de Huila Crece repasó uno a uno los puntos del acuerdo y detalló cómo están incorporados en su plan de gobierno y su concepción sobre los mismos.

“Sin ninguna duda Héctor Javier va a contribuir muchísimo en el desarrollo de este sueño, de este gran anhelo de transformar el departamento del Huila y de ponerlo a crecer porque tiene todo el potencial de riqueza para hacerlo: recursos hídricos, tierra, suelos, gente capaz, destinos turísticos… Yo sé que haciendo este trabajo en conjunto con Héctor Javier Osorio vamos a poner a crecer al departamento del Huila como se lo merece”, declaró el ex congresista.

Destacada hoja de vida

Héctor Javier Osorio Botello es un abogado de origen liberal, que ha sido Concejal y Alcalde de Neiva, Diputado del Huila, Representante a la Cámara. Además, fue Director de la Unidad Anticorrupción de la Procuraduría y Gerente Nacional de Control Fiscal de la Contraloría General de la República, donde también fue delegado para el Sector Agropecuario.

Con este apoyo, la candidatura de Luis Enrique Dussán para Gobernador del Huila se consolida como la que más crece, tras el respaldo de 165.000 huilenses que lo avalaron con su firma ante la Registraduría y el de seis partidos políticos, la mayoría alternativos, con sus equipos y estructuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here