Guaidó prometió ingresar “a toda costa” ayuda humanitaria el próximo sábado

0
34

Venezuela entra este lunes, bajo tensión, en la recta final del pulso entre el presidente Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó, quien promete ingresar a toda costa la ayuda humanitaria que el gobierno bloquea y denuncia como parte de una invasión militar estadounidense.

Reconocido como mandatario interino por 50 países, Guaidó prepara movilizaciones en todo el país para acompañar voluntarios que irán a la frontera en caravanas de autobuses en busca de las toneladas de medicinas y alimentos acopiados en Colombia, Brasil y Curazao.

Cargamentos de asistencia humanitaria llevados en aviones militares de Estados Unidos permanecen en las bodegas de la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente limítrofe Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos.

Un segundo centro de almacenamiento en Brasil se abrirá este lunes en el estado fronterizo de Roraima, con ayuda totalmente brasileña, en tanto el martes llegará un avión desde Miami a Curazao con más asistencia estadounidense.

Guaidó fijó para el ingreso de la ayuda el día en que se cumple un mes de su autoprocalamción como presidente interino, luego de que el Congreso declarara a Maduro “usurpador” del poder al considerar su reelección como “fraudulenta”.

El opositor, de 35 años, no ha querido revelar cómo vencerán el cerco impuesto por Maduro, pero asegura que el sábado habrá una “avalancha humanitaria” y que espera que los 600.000 voluntarios aumenten a un millón.

Un día antes se celebrará en Cúcuta un concierto con artistas de fama internacional, organizado por el multimillonario británico Richard Branson para recaudar 100 millones de dólares en 60 días, que se suman a los 110 millones ya reunidos, según Guaidó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here