Gobierno de Baraya socializará nuevo plan de vivienda rural

0
45

El programa de construcción de 11 viviendas nuevas y el mejoramiento de otras 73 en la zona rural de Baraya, auspiciado por el Ministerio de Agricultura, para víctimas y desplazados por el Conflicto Armado en el municipio, será socializado con los presidentes de todas las Juntas de Acción Comunal, este jueves a partir de las 10 de la mañana en el recinto del Concejo Municipal, por parte del alcalde, Luis Enrique Cardoso Tovar.

El proyecto de vivienda rural tiene una inversión $1.876 millones y busca favorecer a las familias que resultaron afectadas por la violencia en los últimos años en la zona campesina. 

La comunicación de la aprobación de este proyecto, lo hizo el Ministerio de Agricultura, a través de la Resolución 126 expedida el mes de abril anterior. Con tal fin, el director de Planeación de Baraya, Jorge Andrés Villa Lizarazo y el coordinador de vivienda del municipio, Arbey Sánchez, fueron citados a Bogotá, para recibir instrucciones de la forma como se va a manejar el programa.

La convocatoria para los beneficiarios se abrió el 10 de mayo y se cerrará el 4 de junio próximo, dijo el alcalde Luis Enrique Cardoso Tovar, quien invitó a todas las personas que se consideren víctimas del Conflicto Armado en el municipio de Baraya, para que se acerquen a la Alcaldía y se inscriban en este programa. La Alcaldía de Baraya, presentó al Ministerio de Agricultura un listado mayor, con el fin, en caso, en que algún municipio no presente oportunamente el proyecto, se pueda aprobar la ampliación de la cobertura de beneficiados para Baraya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here