Focalización del Sisben avanza por la comuna Tres

0
18

El secretario de Planeación de Neiva, Rafael Yepes Blanco informó que avanza a buen ritmo el proceso de encuesta para la implementación de la nueva metodología de focalización del sistema de identificación de potenciales beneficiarios de los programas sociales del Sisben IV.

Actualmente los encuestadores han recorrido los barrios Tenerife, José Eustasio Rivera, Camponuñez y Chapinero de la comuna Tres, y avanzan en otros sectores de la misma comuna.

El servidor público explicó que este proceso de estudio socioeconómico se realiza para lograr la implementación de dicha metodología, que es obligatoria, debido a que este es el único instrumento de focalización para clasificar población vulnerable, para que así esta pueda acceder a los distintos programas del Gobierno Nacional como salud en régimen subsidiado, familias en acción, subsidio al adulto mayor, programas de infancia y adolescencia, entre otros.

Este proceso se realiza en el marco del convenio Interadministrativo entre el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo- Fonade- y la Alcaldía de Neiva.

Al momento de recibir a los encuestadores la comunidad debe verificar que estén documentados como personal del Sisben y tener a la mano:

·         Documento de identidad de todas las personas que residen en la casa

·         Recibo del servicio energía

·         Recibo del servicio agua

·         Tener a la nomenclatura correcta de la vivienda

·         Para extranjeros: cedula de extranjero, pasaporte vigente, permiso especial de permanencia y salvoconducto de refugiados.

La Secretaría de Planeación informa a la ciudadanía que la Oficina de Sisben atenderá solo en la mañana, debido a las jornadas de encuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here