Exalcalde de Neiva investigado por PAE

0
116

El exalcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez Escobar, fue imputado por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

Dos contratos de alimentación escolar, tiene enredados ante la justicia al exmandatario, dos exfuncionarios de su administración, al contratista y dos interventores. Los procesados no aceptaron los cargos.

“Usted debió estar vigilante, fue negligente, fue omisivo, y permitió que se cometieran las conductas punibles…”, fue el señalamiento que le hizo el fiscal al exalcalde de Neiva, Héctor Aníbal Ramírez Escobar, al imputarle dos delitos por presuntas irregularidades en dos contratos del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

El exfuncionario deberá responder ante la justicia por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo e interés indebido en la celebración de contratos en concurso homogéneo y sucesivo.

Los graves delitos fueron imputados también por el Fiscal 13 Seccional, a Euclides Dussán García, exjefe de contratación; Enrique Vargas Leyva, exsecretario de Educación; los exinterventores María Cristina Forero Vargas, Daniel Francisco Alvira Trujillo y Luisa Fernanda Flores Rincón, representante legal de la empresa contratista Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here