El polémico nombramiento de Claudia Ortiz

0
119

La Presidencia de la República publicó el decreto con el que, pese a las polémicas, se oficializa el nombramiento de Claudia Ortiz en la Agencia de Desarrollo Rural, ADR.

Desde que sonó para dirigir la entidad, el presidente Iván Duque ha defendido a Ortiz, pese a la controversia porque ella no cuenta con la suficiente experiencia en el sector agropecuario.

“Es una persona preparada, honesta, tiene una experiencia de 20 años en el sector público y es una administradora pública”,dijo el presidente el pasado mes de octubre.


La postulación de Ortíz ha sido cuestionada ya que juramentó su poca experiencia en el sector agrícola ante una notaría.

Sin embargo, el pasado 25 de octubre la Presidencia de la República publicó, por segunda vez, su hoja de vida en la lista de aspirantes pero más extensa, con diferente perfil y sin la declaración juramentada adjunta. En ella incluyó una experiencia, que no había certificado la primera vez, en una asociación de pequeños productores de panela y miel.

La reciente hoja de vida, señalaba que Ortíz tenía un poco más de 19 años de experiencia laboral en el sector público, privada e independiente, mientras que en el anterior currículum señalaba que tenía 27 años de experiencia como abogada.

Ante las inconsistencias, el procurador Fernando Carrillo delegó a Juan Fernando Gómez Gutiérrez, procurador auxiliar para asuntos disciplinarios, intervenir ante el nombramiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here