Ecopetrol trabaja para contener emergencia en el río Catatumbo por atentado del ELN

0
64

Equipos técnicos y personal especializado provenientes de Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá, llegaron a la zona donde se presenta el derrame de crudo provocado por el atentado del ELN contra el oleoducto Caño Limón- Coveñas en cercanías a Teorama, Norte de Santander.

“Se desplegó un robusto plan de contingencia para atender la emergencia ocasionada por el atentado en la vereda Llana Baja (…) El plan incluye la conformación de un equipo de más de 120 personas, distribuido en cuatro puntos de control, donde se han instalado 108 barreras de contención para contener la mancha de crudo”, comunicó Ecopetrol.

Los primeros dos puntos de control están ubicados en la quebrada La Llana. Uno de ellos a 1,5 kilómetros del lugar donde se presentó la voladura del oleoducto. El segundo, está en la vereda Las Escalas.

“Hacemos un llamado a las comunidades a no estar cerca de la zona de la emergencia. No deben utilizar el agua de las fuentes hídricas contaminadas con el crudo” manifestó el vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernández de Soto.

La Empresa también dispuso de equipos como retroexcavadoras, tanques, camiones, plantas eléctricas y embarcaciones para superar la emergencia ambiental que afecta más de 30 kilómetros de los cauces de dos fuentes hídricas en Norte de Santander. 

En lo corrido del año se han registrado 11 atentados contra los oleoductos de Colombia, siete de los cuales han sido en Caño Limón-Coveñas, informó Ecopetrol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here