Duque exagera con lo del ‘apoyo crucial’, cualquiera diría que fue gracias a EE.UU. que nos liberamos y no: Darío Campos

0
52

El doctor Darío Campos, profesor asociado del departamento de historia la Universidad de Colombia, aseguró que el presidente Iván Duque pudo incurrir en un error al afirmar que los padres fundadores de la independencia estadounidense apoyaron a los revolucionarios colombianos para lograr la libertad de España. 


“La respuesta del presidente Duque tiene dos momentos: uno donde rememora un hecho histórico, que efectivamente se puede constatar por hechos concretos y un segundo momento totalmente anacrónico que es el que tiene que ver con la visita del señor Mark Pompeo al país”, declaró el experto. 


“Sí, los padres fundadores estadounidenses sí fueron proclives a apoyar los procesos de independencia en los países gobernados por España. Ahora bien, la segunda parte de lo que anota el presidente Duque, que le agradece al señor Pompeo como si fuera él directo heredero de ese hecho histórico. La verdad, ahí sí podemos decir que el presidente definitivamente está equivocado. Es como si consideráramos a algún griego, a un político griego, un Pericles”, agregó. 


“Además, el presidente Duque exagera con lo del ‘apoyo crucial’, cualquiera diría que fue gracias a EE.UU. que nos liberamos y no”, añadió. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here