Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

0
13

A través de la estrategia ‘Neiva, ciudad de mil colores’, el Programa de Diversidades Sexuales de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, visibiliza la importancia de esta fecha para los derechos de las personas que pertenecen a los sectores sociales LGTBI, ya que a nivel mundial cada 17 de mayo  se conmemora la lucha contra todo tipo de discriminación en relación con la orientación sexual o la identidad de género.

La Administración Municipal, en aras de continuar garantizando el respeto por los derechos de todos los ciudadanos, conmemora este día como parte de la labor de generar acciones afirmativas a favor de esta población. “Hace un año hicimos el lanzamiento de nuestra caracterización en el marco de la construcción de la Política Pública de Diversidades Sexuales, de la cual tenemos al día de hoy  los resultados que abordan ejes tan importantes como salud, educación, participación, economía, familias y relaciones, uso del tiempo y del espacio”, indicó Yohana Rivera Mesa, coordinadora del Programa Diversidades Sexuales.

Algunos de estos resultados en cuanto a la percepción de la libertad para expresarse como una persona LGTBI en el Municipio, son negativos. La comunidad sexualmente diversa manifestó que no sienten libertad para expresarse en su género, clasificados así: el 80% lesbianas, el 75% hombres gay, 57% personas trans, 74% bisexuales y el 100% intersexuales.

La Administración Municipal en el marco de esta conmemoración hace un llamado al respeto a la diferencia e invita a la población a no propiciar la discriminación en relación con la orientación sexual o la identidad de género, pues a todos los seres humanos se les deben garantizar sus derechos y su dignidad como personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here