DESHOJANDO MARGARITAS CÉSAR RINCÓN

0
15

Por Margarita Suárez Trujillo
Excelente la feria taurina de Tuta, Boyacá, organizada con acierto por el empresario Ferney Mayorga, la cual contó con el apoyo de su diligente alcalde, el ingeniero Elkin Rincón.

Salieron triunfadores toros y toreros, sobresaliendo el español Eduardo Gallo y el colombiano Manuel Libardo. Allí tuve oportunidad de dialogar con el torero retirado César Rincón, hoy ganadero de reses de lidia y comentarista en RCN Radio.

El maestro, como llaman a los veteranos de este oficio, vive en Madrid con su esposa, la periodista española Natalia Lorente y el hijo de ambos, Luis Ignacio, de 10 años. Nos cuenta César que el muchacho estudia en una institución donde todas las materias son en inglés y gracias a eso domina el idioma. Lo tiene matriculado en una escuela de fútbol donde juega como arquero, pero según dice César, eso es para distraerse pues la verdadera pasión de Ignacio son los toros.

Como su padre no ha querido enseñarle los secretos de la tauromaquia, se hizo amigo de toreros veteranos y les chatea solicitándoles que le den clases de toreo. Natalia lo secunda en el fútbol y lo presentó ante Keylor Navas, portero del Real Madrid, jugador preferido de su hijo. Con su primera esposa, Sandra Briceño, el torero tuvo a Juan José, hoy de 19 años, quien estudia dos carreras en Los Andes: Economía y Gobierno.

César se siente orgulloso porque además de buena persona es buen estudiante, al punto que fue designado monitor académico. Este es un reconocimiento que otorga la universidad a estudiantes sobresalientes, permitiéndoles participar en procesos docentes o investigativos. Pasando a otro tema, también en Tuta conocí a Luis Mario Vargas, alcalde de Floresta, Boyacá, pueblo que la gobernación destacó en 2010 como el más lindo del departamento.

El burgomaestre inaugurará en Semana Santa una esfinge de 20 m de altura, de la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona del pueblo fundado el 8 de diciembre hace 200 años. Aspira el alcalde que la obra en fibra de vidrio sea ícono del municipio para fomentar turismo religioso, el cual según cifras de la OMT moviliza cada año 300 millones de personas por el mundo. El mandatario hará un trabajo de marketing que le permita tener muchos visitantes en Floresta. Buena idea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here