Deporte, recreación y superación personal en el programa ‘Si Se Puede’

0
15

En el coliseo cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’ se llevó a cabo un encuentro de población en condición especial organizado por la Secretaría de Deporte y Recreación de Neiva en convenio con el programa Unafa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Desde que arrancó esta iniciativa nuestro objetivo fue masificar y llegar sobre todo a los lugares con mayor necesidad. Para eso, nos hemos aliado con organizaciones que trabajan con este tipo de población; en este caso dimos a conocer todo nuestro portafolio de servicios y nuestra metodología”, explicó la secretaria de Deporte y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez.

Durante la jornada, los funcionarios públicos de la SDR realizaron talleres didácticos y actividades como patrones de movimiento para desarrollar capacidades coordinativas, condicionales dependiendo del tipo de discapacidad, así mismo, los niños y jóvenes acompañados de sus padres hicieron carteleras y dibujos expresando valores y sentimientos.

“Es muy grato trabajar con estos niños porque son muy agradecidos, Fue un ejercicio de alteridad en el que las familias que tienen dentro de sus integrantes una persona especial intercambiaran experiencias y conocimientos de cómo mejorar las capacidades de sus hijos”, dijo Gustavo Pérez, funcionario de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Los Participantes

Abelardo Caquimbo, padre de familia:

“Me pareció muy hermosa esta actividad; la mente se despeja de toda la rutina que vivimos, además entendemos que todos estos niños pueden salir adelante y tienen una oportunidad para superarse”.

Adirana Michell Vidal Benjumea, madre de familia:

“La Jornada, excelente: vemos cómo los profesores tienen ese amor, esa vocación para que los niños aprendan, para que se movilicen. La sociedad neivana no está acostumbrada a estos niños y esta es una oportunidad para que la gente entienda que son normales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here