Definidos ganadores del concurso de Proyectos Ambientales Escolares 2019

0
24

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM terminó el ciclo de evaluación de los 125 Proyectos Ambientales Escolares-PRAE, que participaron del Concurso Departamental “José Joaquín Sanabria Cabrera” y eligió a los ganadores.

Año a año la CAM viene realizando este concurso con el fin de incentivar la investigación, la innovación y fortalecer la educación ambiental en las instituciones educativas del Huila.

Las 125 iniciativas ambientales escolares presentados en esta convocatoria, provenían de 34 municipios del Huila.

“En esta oportunidad la CAM premiará a 36 Proyectos Ambientales Escolares de instituciones educativas públicas y privadas del departamento que tienen entre sus acciones la construcción de aulas ambientales con ladrillos ecológicos, senderos ecológicos de educación ambiental, investigación con abejas, elaboración de jabones con plantas medicinales entre otros temas que aportan a la adaptación al cambio climático”, explicó Leonor Vargas, coordinadora de Educación Ambiental de la CAM.

Para Carlos Alberto Cuellar Medina, director de la CAM, las instituciones educativas son un aliado fundamental para la conservación de los recursos naturales del departamento y por ello estos incentivos son un reconocimiento a su loable labor en el fomento de valores con el ambiente.

Los ganadores

Por el centro del Huila las instituciones educativas ganadoras fueron:Jorge Villamil Ortega en la vereda Tres Esquinas de Gigante, San Juan Bosco de la Esmeralda de Tarqui, Colegio Cooperativo Domingo Savio y Nuestra Señora del Carmen vereda El Carmelo del Pital y el Colegio Agropecuario en la vereda El Mesón de Garzón.

Los proyectos ambientales escolares ganadores por el norte del Huila corresponden a  Ecopetrol, Eugenio Ferro Falla jornada mañana de Campoalegre, Antonio Baraya de Baraya, Jesús María Aguirre de Aipe, Pablo VI sede Nazaret de Colombia, San Antonio de Anaconia, Instituto Técnico Académico Scout José Martí, Gabriel García Márquez sede principal y sede Humberto Tafur, Técnico IPC “Andrés Rosa, Rafael Pombo de Neiva, Ospina Pérez sede Pijaos de Palermo; La Ulloa de Rivera y Gabriel Plaza de Villavieja.

Así mismo, por el sur del Huila los planteles educativos ganadores de esta convocatoria fueron:

Montessori, Winnipeg sede Charguayaco, Liceo Freire de Pitalito, San José de Llanitos, San José de Riecitos, San Marcos, San Isidro de Acevedo y Buenos Aires de Palestina.

Y por el occidente del departamento las instituciones educativas ganadoras fueron Villa de Los Andes sede el Congreso, Indígena Fxiw Páez, San Sebastián sede La Libertad; San Vicente, Indígena Yu Luucx Pishau de La Plata, Pacarní de Tesalia, Pensil sede Campoalegre de La Argentina, Luis Edgar Durán sede El Carmen y sede La Primavera del municipio de Paicol.

Los premios

Los proyectos ganadores serán premiados con materiales de ferretería para fortalecer los proyectos ambientales al igual que equipos tecnológicos.  Así mismo, los docentes líderes de los PRAE ganadores participaran del Tercer Campamento Ambiental que organiza la CAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here