Cuidemos los andenes, es responsabilidad de todos

0
83

Brindar zonas seguras en el espacio público para el peatón ha sido uno de los trabajos que ha venido adelantando la Alcaldía de Neiva a través de su Secretaría de Infraestructura y el Sistema Estratégico de Transporte Público.

Es así como la ciudad, luego de carecer de este tipo de espacios, cuenta ahora con más de 35 kilómetros de andenes, es por ello que el mandatario de los neivanos hace un llamado a la ciudadanía a velar por andenes libres de obstáculos.

“Hay que tomar conciencia que el andén es lo más importante, no pueden ocuparlo, no pueden parquear motos y carros, ni convertirlo en negocio, y hacer que la gente tenga que bajar a la vía y exponer su vida”, expresó Lara Sánchez.

El burgomaestre señaló que con el SETP se viene adelantando una estrategia de sensibilización con la ciudadanía sobre el respeto al andén, pero además se ejecuta un control con la Secretaría de Movilidad para imponer las sanciones correspondientes a quienes violen la norma. Sin embargo, “esta es una gran labor que debemos adelantar entre todos, lo más importante es el compromiso de los vecinos de hacer respetar su andén”, precisó el mandatario. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here