Continúan las obras en el campo de Neiva

0
48

En los próximos días la Alcaldía de Neiva firmará un nuevo convenio con el Comité de Cafetero que destinará 1.300 millones para la construcción de 780 metros lineales de placa huella, 12 alcantarillas y 2 puentes peatonales.

Las obras se realizarán en los puntos críticos que presentan problemáticas de inundación y taponamiento, los cuales son priorizados en reuniones previas por la misma comunidad

“Este nuevo convenio se da gracias a la efectiva y eficiente inversión de los recursos en donde el municipio aportará 1.100 millones de pesos y el Comité de Cafetero 120 millones. Así mismo, la mano de obra contratada será parte de la comunidad que vive en estos sectores lo que hace que todos ganemos”, dijo la secretaria de Vías e Infraestructura, ingeniera Diana Solaque Guzmán.

Así mismo, se encuentra en proceso  un convenio con la Gobernación del Huila por cerca de 4 mil millones de pesos para la construcción de 4,11 kilómetros de placa huella en la vereda de Palacios en el corregimiento de Vegalarga.

A estas inversiones se suman los dos mil millones de pesos para la compra de nuevos kit de maquinaria compuesto por 3 volquetas, cama baja, motoniveladora, vibro compactador, y una retroexcavadora para el  mantenimiento vías terciarias.

Las  intervenciones dan solución a problemas de conectividad en tiempos de invierno y verano intenso, las cuales habilitarán el paso a estudiantes, comerciantes y campesinos que transitan por estas vías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here