Continúa alerta amarilla en el Volcán Nevado del Huila

0
76

El Servicio Geológico Colombiano, reportó que tras el sismo presentado el pasado sábado con magnitud 5.4, se han presentado 3130 réplicas, que, al parecer, culminaron ayer domingo sobre las 6 de la mañana.

Desde las 6 de la mañana cuando se registró el sismo de magnitud 4.1 con epicentro en el Volcán Nevado del Huila, no se han reportado nuevas réplicas, según el último reporte de ayer a la 1 de la tarde que entregó la entidad, sobre este fenómeno natural que mantiene en alerta a los habitantes del sur del país, especialmente a los huilenses, que sintieron con fuerza el movimiento telúrico.

Finalmente, luego de que durante todo el día el sábado la tierra se moviera constantemente, se presentaron cuatro sismos de magnitud 3.1 a la 1 y 25 de la madrugada, 3.0 a las 2 y 16 de la madrugada, 3.4 a las 3 y 22 de la madrugada y 4.1 a las 6 y 22 de la mañana, todos con epicentro en el Nevado del Huila y con casi una hora de diferencia.

Alerta amarilla, lo que significa que la persistencia e intensidad de las lluvias puede ocasionar desbordamiento de los ríos en los próximos días o semanas.  El nevado del Huila está en constante monitoreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here