Conozca que ha pasado con el caso Legarda un mes después de su muerte

0
84

Ya ha pasado un mes desde que el cantante y youtuber Fabio Legarda perdió la vida en Medellín producto de un disparo ocasionado por un empleado de una empresa de seguridad, quien accionó su arma en contra de dos presuntos fleteros que lo iban a robar.

Legarda, de 29 años, se movilizaba en un vehículo Uber cuando recibió uno de los impactos de bala y falleció momentos después en un centro hospitalario.

Desde entonces comenzó todo un proceso para determinar las responsabilidades del hecho. De los fleteros, uno perdió la vida durante el supuesto atraco, mientras que el otro, un joven de 21 años, resultó herido, fue capturado y posteriormente enviado a prisión por un juez de Medellín.

Al sujeto, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil agravado. De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el imputado ya tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Según la Fiscalía, el escolta que accionó el arma, un hombre de 44 años, sigue vinculado a la investigación que establecerá si en su accionar hubo legítima defensa o uso excesivo de la fuerza. El proceso, a la fecha, continúa en etapa de indagación y se espera que haya resultados pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here