Conozca el accionar de la Policía en el Huila

0
61

En los planes operativos diferenciales contra el delito, se logró la judicialización y captura de 17 personas en situación de flagrancia y 05 por orden judicial, de estas 02 fueron por Hurto, 04 por porte ilegal de armas de fuego municiones accesorios y explosivos, 01 por fraude a resolución judicial o administrativa y/o Fuga de Presos, 05 por porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes, 02 lesiones personales, 02 violencia contra servidor público, 01 por receptación, 02 inasistencia alimentaria, 02 por hurto y 01 por delitos sexuales.

En la lucha contra el microtráfico, se logró la incautación de 720 dosis de marihuana y 188 dosis de bazuco. En lo que concierne a planes de registro, control y solicitud de antecedentes se logró la incautación de 03 armas de fuego, 01 granada de fragmentación, 09 armas blancas, 06 motocicletas recuperadas, 04 vehículos inmovilizados.

De igual modo se logró realizar 22 de casos de mercancía incautada por un valor de $26.695.000, la recuperación de 3 equipos celulares y 11 más incautados por inconsistencias en sus sistemas de identificación.

Gracias al buen comportamiento de los huilenses y al trabajo preventivo y disuasivo realizados en las unidades a través de los registros a los establecimientos de comercio, zonas de tolerancia y demás sitios donde hay comercio y consumo se bebidas alcohólicas se logró que no se presentaran hechos de violencia en lo corrido de este fin de semana.

Vías y Código de Policía

En materia de movilidad tenemos que decir que sobre las vías del departamento resultaron lesionadas en siniestros viales siete personas, en los municipios de Campoalegre, Guadalupe, Nátaga y Altamira.

En cuanto a infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia, durante el fin de semana, se impusieron un total de 49 órdenes de comparendo, en las que las conductas más aplicadas fueron por violación al Artículo 27 comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad y el artículo 140 Comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público.

Neiva

En la capital del Huila, se tuvo como resultado la captura en flagrancia de 13 personas en flagrancia, junto con la aprehensión de un menor de edad. Además se capturaron:

• 03 sujetos detenidos en flagrancia por haber participado en lesiones personales.
• 03 sujetos detenidos por el tráfico de estupefacientes.
• 03 personas capturada por fuga de presos.
• 01 sujeto detenido por el delito de hurto.
• 01 individuos detenidos por falsedad en documento público.
• 01 persona capturada por el delito de receptación.

A través de la línea de emergencia 123 ingresaron 544 llamadas, de las cuales 348 fueron pedidos efectivos de servicio de policía, asimismo 239 requirieron patrulla de vigilancia, 51 reportaban riña entre ciudadanos, 12 niños molestando, y 108 por perturbación de la tranquilidad pública.

La Terminal de Transporte de Neiva registró la salida de 1,589 vehículos de servicio público que movilizaron un total de 22.888 pasajeros quienes viajaron a diferentes regiones del país.

En cuanto a la movilidad en los ejes viales que comprende el área metropolitana de Neiva y los municipios que la conforman, ingresaron un total de 4.812 vehículos y salieron 4.583 vehículos, de igual manera se realizaron 11 comparendos, se inmovilizaron 07 vehículos y/o motocicletas por diferentes motivos de infracción al código nacional de tránsito.

En ejecución del convenio de movilidad con la administración municipal los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Neiva, aplicaron un total de 198 comparendos a infractores de las normas de tránsito, junto con la inmovilización de 137 motocicletas y 06 vehículos.

Dentro de las actividades adelantadas en cuanto a prevenir la comisión de delitos se impusieron 42 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia entre los cuales se destacan por consumir bebidas alcohólicas o sustancias alucinógenas en el espacio público, por portar armas corto punzantes, riñas y uno comparendo con cierre temporal de la actividad comercial de establecimientos por violación de horario decretado por la administración municipal.

Asimismo se presentaron 54 comparendos y 14 incautaciones de dosis mínimas en cumplimento al decreto presidencial 1844 “dosis mínima”.

La policía seguirá desarrollando actividades buscando garantizar una convivencia segura y en paz, así como también hace el llamado a la ciudadanía para que denuncien a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante o CAI más cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here